+34 633 943 804
MENU
The SEO

Aura, el nuevo asistente virtual de Telefónica basado en la inteligencia artificial

Tras años de investigación, Telefónica ha acabado de desarrollar Aura, su asistente virtual basado en inteligencia artificial que verá la luz en seis países para interactuar con sus clientes. Estos seis países serán Argentina, Alemania, España, Brasil, Chile y Reino Unido, y estará integrado en servicios de compañías como Microsoft, Google o Facebook.

Desde la multinacional española aseguran que Aura es un ambicioso proyecto que busca permitir que los clientes del operador puedan relacionarse con sus servicios tanto a través de los canales habituales como a través de otros como Cortana (Microsoft), Facebook Messenger o Google Assistant. Este servicio estará disponible a través de las filiales de Telefónica en cada uno de los países anteriormente citados.

El principal acceso para que los clientes puedan llegar a Aura será a través de las propias aplicaciones de Telefónica, haciendo posible que cada uno de ellos pueda consultar los servicios contratados, los últimos datos registrados en su factura, etcétera. En Alemania y Chile Aura estará integrada en Facebook Messenger, lo que hará posible que los clientes puedan incluir al asistente virtual como uno de sus contactos para así solicitar información cuando lo necesiten o actualizar cualquier gestión a través del chat.

Desde Telefónica han recalcado que Aura va a seguir mejorando a lo largo de los próximos meses para añadir nuevas capacidades y funciones de las que se verán beneficiados sus clientes. Aura ha sido, sin lugar a dudas, una de las novedades más destacadas del Mobile World Congress de Barcelona.

Por otro lado, Telefónica aprovechó dicho evento para dar a conocer su altavoz asistente para el hogar, llamado Movistar Home y que funcionará mediante Aura. Gracias a este dispositivo, que es una pantalla con una cámara integrada, se pueden llevar a cabo videollamadas y conectarse al televisor, permitiendo además la gestión de la configuración del router de Movistar instalado por el cliente y controlar por voz otros aspectos del hogar como el volumen, la grabación de un programa, etcétera.

Movistar Home será el primer asistente doméstico en español que llega al mercado, lo que es visto por parte de Movistar como una buena oportunidad para adelantarse a la competencia, que tiene en el mercado dispositivos similares como Amazon Echo, Google Home o Homepod (Apple), ninguno de ellos, hasta el momento en nuestro idioma.

Tags: , , , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies