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The SEO

Blog empresarial: las ventajas de tener un blog

Google ama los blogs, y más aún si es un blog empresarial. La clave es tener un blog que dote a los lectores de contenidos que no conozcan y que les resulten interesantes, ¿parece fácil verdad?

Puede que varias preguntas te aborden la mente: ¿para qué sirve?¿quién puede escribir estos artículos? ¿es realmente útil?

Después de leer este artículo, esas preguntas que rondan por tu cabeza sin respuesta se irán para siempre en forma de respuestas.

Las preguntas que siempre te has hecho sobre el blog empresarial

¿Para qué sirve un blog empresarial?

Un blog es la forma de acercarte a tus clientes (o futuros clientes) de una manera cercana y amable, sin ser invasivos. Crear contenidos relacionados con tu actividad comercial tiene varias ventajas:

Te posiciona en Google frente a la competencia. Por ejemplo, si tienes una empresa de tornillos y escribes un artículo sobre como atornillar una estantería de la manera adecuada, la persona que busque esa información puede que se acabe interesando por tus tornillos. Es la forma de ser visible y aparecer por encima de tus competidores en el SERP.  Un blog es el santuario del SEO, os hablaremos en próximos posts más en profundidad sobre ello.

-Un blog empresarial da una imagen de marca cercana. Una empresa que crea contenidos para sus usuarios o clientes, es una corporación que se preocupa por ellos y que les da contenidos interesantes. Por ejemplo, el blog de Idealista, comparte artículos sobre casas impresionantes por todo el mundo. Alguien que busca piso seguramente se interese por conocer la casa de sus sueños (aunque por ahora no pueda pagarla).

Conseguir nuevos leads. Si tu blog es importante para tu usuario a este le interesará una forma fácil de leerlos, como una newsletter. Gracias a un blog corporativo valioso, puedes conseguir una base de datos amplia de personas que se pueden interesar por tus servicios.

Referente de contenido. En la carrera 2.0 nos interesa que los usuarios recuerden nuestra marca sea como sea. Un blog que sea un referente en cuanto a un tema en concreto, hará que ese nombre sea recordado. El blog de Skyscanner, comparte contenidos muy interesantes sobre viajes y lugares de interés para el usuario. Si lees un artículo sobre un viaje a Vietnam con los vuelos son muy baratos, probablemente mires después (aunque solo sea por curiosidad) el precio de los billetes al paraíso.

Link building. El link building interno y que nos linken desde fuera es esencial para el SEO. Escribir artículos sobre tus propios servicios (sin que parezca un publirreportaje), puede reportar mucho tráfico a tu web. Volviendo al ejemplo de Skyscanner, las palabras vuelo barato a Vietnam están en azul, las pinchas y te llevan a la landing de vuelos a Vietnam. Miras los vuelos, ves que son baratos, llamas a esa persona con la que quieres ir y… clic, compra hecha.

¿Quién puede escribir mi blog?

Escribir un blog para que posicione en Google tiene unos pequeños trucos que por ahora no os podemos desvelar. Aunque si podemos dar unas mini pinceladas sobre ello.

Todo gira en torno a una palabra clave (o keyword) que suele ser el término más buscado sobre un tema determinado. Las frases tienen que ser cortas y concisas, no estamos en un texto en prosa del siglo XIX. Estamos en internet, un lugar en el que te puede llegar un mensaje a Facebook, salir del artículo y no volver jamás porque no te ha enganchado. ¡Crea contenidos que enganchen!

Los artículos deben seguir las tendencias e hitos interesantes para la marca.

¡Déjalo en manos de unos profesionales!

¡Contáctanos!

 

 

 

 

 

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