info@bloomsocialmedia.es
+34 650 30 14 87
MENU

Calendario del Community Manager 2019

Seguramente en más de una ocasión te ha ocurrido que has entrado a tus perfiles en las diferentes redes sociales y te has encontrado con que es una fecha especial y de relevancia en la red que desconocías. Para que no te vuelva a ocurrir, es recomendable que dispongas del calendario del Community Manager, un elemento que es fundamental para todo aquel que sea Community Manager, pero también para todos aquellos que gestionan algún tipo de cuenta profesional.

Si quieres sacar el máximo partido posible a tus perfiles en las rede sociales es imprescindible contar con este calendario que te indica todas las fechas más importantes del año.

¿Para qué sirve el calendario del Community Manager?

Este calendario es fundamental por diversos motivos, siendo el principal el tener siempre bajo control todas las fechas señaladas para así poder preparar publicaciones y diseños especiales para estas para esas fechas en concreto. De esta forma tendrás tiempo para planificar y crear una publicación acorde al día señalado.

El calendario te permitirá gestionar de una mejor manera todas estas publicaciones, las cuales tienen una gran importancia puesto que te permitirán conectar en mayor medida con tus seguidores, al mismo tiempo que incrementará el engagement de tu marca o empresa en las redes sociales y contribuirá a transmitir ciertos valores que podrán asociar a tu marca.

Asimismo, lograrás conseguir incrementar la visibilidad y popularidad de tus cuentas y publicaciones, ya que es muy probable que si realizas un buen diseño para ese día especial, tus seguidores se encarguen de compartirlo con sus amigos o interaccionar a las publicaciones.  Además, también podría ayudarte a incrementar tus ventas de servicios o productos.

Ejemplo de publicidad venta de productos

Las mejores fechas para realizar publicaciones

Para poder identificar qué fechas en concreto son las mejores para realizar publicaciones específicas sobre un día señalado en las redes sociales, hay que tener claros los diferentes tipos de días que se encuentran indicados en el calendario del Community Manager:

Fechas señaladas como festivo en España (o tu país de residencia)

Estos días son aquellas fechas señaladas como festividad en función del país en el que te encuentres. En el caso de España pueden encontrarse como días señalados el día de la Inmaculada Concepción, día de la Constitución Española, día de Año Nuevo, día de Reyes, etcétera.

Fechas señaladas en tu ciudad

Los días festivos de tu ciudad y tu Comunidad Autónoma también debes tenerlos en cuenta, siendo estos muchos y muy variados en función del lugar en el que residas.

Fechas señaladas que están relacionadas con el sector de tu empresa o marca

En este apartado se encuentran las fechas tanto nacionales como internacionales que se encuentran relacionadas con el sector en el que se encuentre tu empresa o marca. En función de ello es importante que encuentres aquellos días en los que debes rendir homenaje a algún aspecto de tu profesión o sector.

Fechas con valores a transmitir por tu empresa o marca

Hay diferentes valores que puedes transmitir en fechas señaladas para que los usuarios las asocien a tu marca.

En el caso de que quieras identificar a tu marca con la solidaridad puedes realizar publicaciones especiales el día contra el cáncer, el día de la solidaridad, el día de las enfermedades raras…

Por otro lado, si quieres que se le asocien valores ecologistas puedes optar por el día del árbol, el día del agua, el día del medio ambiente, etcétera.

Por otro lado, si prefieres dar un tono más divertido o “friki” puedes optar por hacer publicaciones en los días de la alegría, de la diversión, o bien optar por el día de Star Wars, el día de los Simpsons, etcétera.

En este sentido puedes encontrar una gran variedad de días especiales, para lo cual basta con que pienses en los valores que quieres poder transmitir a tus seguidores y buscar esos días destacados que estén relacionados y que te ayuden a crear contenidos determinados para ellos.

Ejemplo valores de marca..

Mejora el engagement con los usuarios gracias al calendario del Community Manager

Si quieres mejorar el engagement y tener un mayor alcance en las publicaciones que realizas en las rede sociales, es importante que compartas siempre un contenido que sea de calidad y aporte valor a tu perfil, tratando siempre de conectar con los seguidores y buscando que estas publicaciones transmitan los valores que los usuarios puedan asociar a tu marca.

Por este motivo publicar en fechas señaladas es tan importante. En esos días en concreto puedes publicar fotos y vídeos, pero también post con datos interesantes sobre ese día o incluso colocar una portada o imagen especial que destaque ese día..

Asimismo, también debes prestar atención a los hashtags o etiquetas que van a acompañar a tus publicaciones durante esa fecha especial, siendo recomendable que hagas uso de uno o dos de ellos, aquellos que cuenten con publicaciones recientes o que tengan que ver con el año en curso. Esto provocará que las publicaciones tengan más visibilidad y pueda hacerte ganar nuevos seguidores.

Algunas fechas que debes considerar

Hay determinadas fechas que son de una gran importancia en el mundo, a los que se unen la gran mayoría de marcas y empresas dado el gran impacto que tienen entre los usuarios:

  • Black Friday: El viernes negro o Black Friday es uno de los días del año del que es imprescindible formar parte si tienes un negocio o vendes cualquier tipo de producto o servicio.
  • Día del cáncer de mama: Este es un día que tiene una gran visibilidad y que puede asociar a tu marca con este tema de gran importancia.
  • Día del padre y de la madre: Son días especiales en los que puedes crear un contenido atractivo que invite a ser compartido por los usuarios.
  • Halloween: Sin duda se trata de una de las fechas más destacadas, un evento que da origen a una gran cantidad de publicaciones. Dado el gran volumen de ellas, es importante que busques destacar por encima del resto.

Asimismo puedes aprovechar los días de cambio de estación, de cambio de hora, etcétera, siendo todos ellos una buena oportunidad para publicar contenidos especiales.

Gracias al calendario del Community Manager podrás estar preparado para planificar y compartir contenido en los días señalados, lo que te ayudará a mejorar tu presencia en las redes sociales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies