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Conoce cómo funciona las campañas de Facebook ads

Las campañas de Facebook ads son una de las maneras más rentables que tienen las marcas (sobre todo las pequeñas) de ganar notoriedad en el mundo online.

Facebook nos ofrece una interfaz sencilla y perfecta para llegar a un público objetivo segmentado por intereses, aficiones, lugar de residencia, idioma y todo lo que te puedas imaginar sobre la segmentación. Con Facebook podemos rentabilizar al máximo la inversión y conseguir convertir un público que no sabía nada de nosotros en nuestro futuros clientes.

La mejor manera de crear estas campañas es confiar en un equipo cualificado, pero siempre hay que saber qué están haciendo los community managers con tu empresa: formatos, objetivos, modo de facturación…

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Términos que debes conocer sobre las campañas de Facebook ads

Tipos de campañas de Facebook ads

Interacciones (promocionar tus publicaciones)

El objetivo es aumentar la visibilidad de tu anuncio y conseguir los likes que tanto ansiamos los community managers.

Captación de fans (promocionar tu página)

Una página no es nada sin sus fans, por eso Facebook tiene un formato perfecto para aumentar tu comunidad con una pequeña inversión.

Tráfico (atraer personas a tu sitio web)

Si tienes un e-commerce o una web a la que te interesa que tus usuarios entren como un blog, ésta es tu opción perfecta. Aumenta tus clics y haz que tu analytics explote, posiciona para el SEO y aumenta la autoridad de tu dominio.

Conversiones (aumentar las ventas de sitio web)

Perfecto para e-commerce o cualquier servicio que se venda online. Facebook le mostrará estos anuncios a cualquier persona que suela comprar o contratar servicios a través de Facebook.

Instalaciones de app (aumentar las instalaciones de tu aplicación móvil)

Un gran porcentaje de los usuarios de Facebook lo hacen a través del móvil, por esa razón este tipo de campañas van hacia la gente que suele instalar apps (los adictos a las nuevas aplicaciones).

Geolocalizadas (llegar a las personas que están cerca de tu negocio)

Vas caminando por la calle y te salta un anuncio de un menú riquísimo que se encuentra solo a cien metros de ti. Pinchas y un mapa te lleva a ese maravilloso restaurante. Una forma genial de impactar a esos usuarios que caminan consultando su timeline por la calle.

Asistentes a un evento

Los eventos de Facebook son las invitaciones que más se utilizan actualmente, aunque a veces no lleguen a las personas que queremos. Con este tipo de anuncios, las personas con la segmentación que tu elijas y que suelen asistir a eventos a través de Facebook serán impactadas con el tuyo.

Visualizaciones (aumentar las reproducciones de vídeo)

El objetivo principal al colgar un vídeo en Facebook es aumentar las visualizaciones de este. Este tipo de campaña optimiza el contenido hacia usuarios que suelen visualizar vídeo tras vídeo en su dispositivo móvil o display.

Forma de facturación

Es importante a tener en cuenta a la hora de elegir el presupuesto, elegir la opción de «presupuesto para el conjunto de anuncios». Existe la opción contraria que es «presupuesto diario». Si eliges presupuesto diario, el anuncio consumirá el dinero que le pongas cada día hasta que termine la campaña, ¡ten cuidado con esto porque te puede dar un susto a final de mes!

La facturación en las campañas de Facebook ads se refiere al momento en el que Facebook te cobra, hay dos opciones: CPC o CPM.

campañas facebook ads cpc cpm

CPC (Coste por clic)

Facebook te facturará cada vez que un usuario haga algo en tu anuncio: clic en una foto, reproduzca un vídeo, clic en el enlace, reacción, etc. Es la forma idónea de facturación cuando quieres aumentar las interacciones, los clics o las conversiones.

CPM (Coste por mil impresiones)

Facebook te facturará cada vez que una persona vea ese anuncio. Es perfecto para aumentar el alcance de una publicación o el conocimiento de tu marca. Para llegar a muchas personas aunque éstas no interactúen.

Como optimizar una campaña

Para llevar una campaña hasta convertirla en un caso de éxito, es necesario un trabajo diario de control de los factores que influyen en el coste del anuncio. Revisar cada día y cambiar diferentes factores son las claves del éxito.

Ajustar la segmentación

La segmentación es una de las claves para optimizar las campañas de Facebook ads. Si vendes viajes para esquiadores profesionales no tiene sentido que ese anuncio impacte a usuarios que no sepan nada de esquí. Se puede segmentar por gustos, edad, región, intereses y mucho más. Ajusta tu segmentación cada día hasta que el público sea aquel que cumpla el objetivo, es decir, segméntalo hasta que el coste se reduzca.

Imágenes

Estamos en un mundo visual, la imagen a veces lo es todo, por eso necesitas una imagen atractiva y que interese al usuario. Puedes utilizar varias imágenes y crear varios anuncios dentro de una campaña para saber cuál es la que mejor funciona. Facebook premia las imágenes con poco texto, por eso  no deben superar el 20% de texto dentro de la imagen, para ello puedes utilizar esta herramienta. 

Las campañas de Facebook Ads pueden llevar tu marca hasta lo más alto, por eso debes confiar en un equipo de profesionales dispuestos a convertir tu producto en lo más deseado.

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