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Campañas de email marketing: consejos para mejorar

El email marketing es una efectiva técnica de comunicación digital que se realiza (como su propio nombre indica) a través del email. Consiste en atraer clientes potenciales mediante el envío de emails a una base de datos de personas interesadas en nuestro producto.

Este canal directo, permite adaptar el contenido a cada consumidor gracias a la tecnología del retargeting. Es una técnica de comunicación que el usuario ha aceptado recibir, puesto que el mismo ha dado su mail y de la que debe ser fácil darse de baja. Nada produce más odio hacia una marca que continuos mails de productos que no nos interesan. Recuerda poner de manera visible la forma de darse de baja, al usuario le beneficia porque deja de recibir cosas que no le interesan y a ti también porque dejas de invertir dinero en un usuario que te a va a dar un ROI del 0%.

¿Qué herramientas puedo usar para hacer una campaña de email marketing?

Casi todas las herramientas de email marketing efectivas son de pago. Merece la pena pagar una cuota para poder llegar a obtener un roi del 4.000%. Aquí te mostramos nuestras herramientas favoritas:

Mailchimp

Esta es una de las herramientas de email marketing más conocidas a nivel mundial. Tiene muy buenos resultados y es muy fácil de utilizar. Su editor de texto es muy sencillo, tiene una entrega de campañas excepcional y consigue buenos leads.

Acumba Mail

Acumba Mail es una plataforma española de email marketing que obtiene muy buenos resultados. Sus ventajas son el ratio de apertura de las campañas y la sencillez de uso. Además, ofrece un plan gratis hasta 2000 suscriptores, y luego se paga en función del tamaño de tu base de datos.

Mailrelay


Esta herramienta de email marketing es la que mejor ratio de apertura ofrece y por lo tanto una de las que mejor ROI consigue. El editor no es especialmente bueno, pero el servicio técnico soluciona todas tus dudas muy rápidamente. Están haciendo continuas mejoras. Ofrece un plan gratuito de hasta 15 mil suscriptores si les sigues en sus redes sociales, si te pasas, pagarás en función de tu lista de correos.

¿Cómo hacer que una campaña de email marketing sea exitosa?

No ir a spam

La carpeta del spam fue la muerte de muchas campañas de email marketing «maliciosas». Se dirigen a la carpeta de spam aquellas empresas que tienen en su base de datos muchos correos falsos, que ya no existen, o con un ratio de apertura 0. Por eso es importante cuidar al detalle su base de datos para saltarte la carpeta del spam y llegar a tu usuario.

Segmentar

La segmentación es la clave en la publicidad online y más en el email marketing. A nadie le gusta encontrarse un email genérico en su carpeta de entrada. En cambio, si este email te llama por tu nombre y responde a unas necesidades que tú ahora mismo necesitas quizá cambien las tornas.

Asunto del email

El asunto es la razón en muchas ocasiones para abrir ese mail o desterrarlo a la papelera para siempre. Utiliza un asunto atractivo que le cuente al cliente qué va a encontrar en tu mail y por qué lo necesita. Puedes hacer un test A/B para saber que asunto está funcionando mejor. El test A/B consiste en lanzar dos campañas iguales con un factor diferente que se quiera comparar y medir los resutaados.

Responsive y texto claro

Los mails, se abren en muchas ocasiones desde un smartphone, por lo que tu newsletter tiene que ser responsive y que las imágenes pesen poco. El texto tiene que ser claro y conciso, queremos que hagan algo no se que se paren a pensar que estamos intentando decir.

 

 

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