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Claves para triunfar en Instagram

A la hora de comenzar con las estrategia en redes sociales hay que cuidar cada red social, y sobre todo las más visuales como Instagram.

Para triunfar en la red social de fotos por excelencia, no vale con subir fotos y olvidarse, necesita un seguimiento continuo. En ocasiones, puedes oír que Instagram es la red social que menos ventas genera por la dificultad a la hora de poner links, ¿pero qué pasa con el engagement rate? La red social de la cámara de fotos vintage, es una de las redes sociales que más engagement genera.

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¿Qué es el engagement rate en Instagram?

El engagement rate es el índice de respuesta de los usuarios ante las publicaciones de una marca. Es el porcentaje de personas alcanzadas que interactúan con una publicación. Esta métrica es la que mide realmente si tus contenidos funcionan. Puedes tener muchos me gustas pero poco alcance o mucho alcance y pocos me gustas, la clave es que el alcance y las interacciones crezcan a la par.

En Instagram, el engagement rate es alto por varias razones:

    • Los contenidos son más atractivos, por lo que los usuarios se sienten más tentados a interaccionar.
    • Es la red social más sencilla y a la que más se accede desde el móvil.
    • La interacción es más sencilla, con un doble tap en la foto ya aparece el corazón que indica que te gusta esa publicación. De hecho, es fácil que se te vaya el dedo hacia el corazón sin querer, o que en un intento de ampliar la foto le des y quede constancia de que esa foto te gusta para siempre. Mucha gente ha pasado verdadero miedo al cotillear el Instagram de alguien hasta el principio de los tiempos.

CUANDO LE DAS A LIKE A TU EXNOVIA POR ERROR ??? faka @_carlosperis_

Una publicación compartida de JorgesCremades (@jorgescremades) el

Claves para triunfar en Instagram

Tipo de publicaciones

Analiza las publicaciones que más triunfan en tu canal. ¿Qué colores atraen más a tus seguidores? ¿Fotos o vídeos? ¿Qué copies incentivan más a la interacción?

Dependiendo de tu público y la segmentación de tus fans tus publicaciones funcionarán mejor o peor en función del formato y del contenido. Gestionando varias cuentas publicitarias, extraes el learning de que lo que funciona para unos puede no hacerlo para otros.

Los vídeos son normalmente el formato que más éxito tiene en Instagram. El algoritmo de esta red social beneficia este tipo de contenido por ser más valioso para el usuario, un vídeo suele decir mucho más que una foto. Lo ideal es intercalar entre vídeos y fotografías.

Frecuencia de publicación

La constancia en las publicaciones es una de las claves del éxito. Publicar diariamente es lo ideal si quieres ser una marca fuerte en Instagram, aunque no siempre es lo ideal para todas las empresas. Elige tus días de publicación y las horas dependiendo de tu público y las interacciones.

Uso hashtags

Los hashtags son las etiquetas con las que enmarcar tus post. Crea un hashtag para que tus fans creen el contenido, lo que se llama User Generated Content. Dota a tus fans de temáticas con las que postear los contenidos. Nutre tus publicaciones con los trending topic y hashtags del momento para aumentar tu visibilidad.

Uniformidad y nuevos formatos

Utiliza un filtro común en todas las fotos para que todas tengan las mismas tonalidades y colores. Así tu Instagram parecerá una galería de arte y tus usuarios estarán muy contentos al meterse en tu perfil. Los formatos novedosos harán que tus contenidos se viralicen.

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Estamos seguros de que con estos consejos habrás mejorado tus conocimientos sobre Instagram. Ahora puedes confiar tus cuentas Bloom Social Media para que hagan de ellas una galería de arte online.

 

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