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Cornerstone Content: la punta de la pirámide de contenidos

El cornerstone content (contenido esencial) es el nuevo concepto de marketing online que está pegando fuerte. En realidad no es tan nuevo, pero ahora se está poniendo de moda en las estrategias de contenidos. Los primeros que mencionaron el cornerstone content fueron los integrantes de YOAST, uno de los pluggins más famosos que existen sobe SEO en 2014.

Desde entonces se está popularizando y está en todas las estrategias de contenidos online, si eres uno de esos a los que les gusta investigar lo habrás visto en más de un medio o blog.

Lee también: Trucos SEO para que te encuentren en Google

Lo que necesitas saber sobre el cornerstone content

¿Qué es realmente el cornerstone content?

El cornerstone content es la punta del iceberg de tu estrategia de contenidos. Esos contenidos que mejor representan la imagen de marca, mejor posicionados están y aquellos que quieres que destaquen. ¿Qué debería saber la gente sobre tu marca antes de entrar en tu web?

Ese tipo de artículos de los que te sientes orgulloso y que deberían aparecer por encima del resto en Google. Reflejan tu modelo de negocio y te gustaría que salieran por encima en los buscadores. Los contenidos cornrestone, son normalmente explicativos y se nutren de varios post. Es decir, están en el centro de la estrategia de linkbuilding interno.

¿Cómo hacer cornerstone content?

No te asustes al escuchar un concepto tan raro, ya sabes que en publicidad están de moda los anglicismos, realmente es simplemente «contenido esencial». El cornerstone content es tu pilar de contenido más fuerte, lo que quieres destacar y decirle a Google que es justo lo que define tu marca y tus servicios.

Para crear un buen cornerstone content, tienes que usar muy bien el link building interno, y hacer los post de tu blog o tu web se nutran entre si (lee también: ¿Cómo hacer tu web más atractiva?).

Esto se consigue insertando links dentro de los artículos del blog a otros relacionados, por ejemplo, ahora que estamos hablando de blogs, puedo recomendaros este sobre las ventajas de tener un blog empresarial. 

De esta forma, los contenidos mejoran su autoridad y posicionan en las SERPS.

¿Cómo seleccionar los artículos esenciales?

Escoge cuatro o cinco artículos que estén optimizados por las keywords por las que te quieres posicionar y comienza el juego del link building. Por ejemplo, para una empresa de zapatos (que se quiere posicionar por lo siguiente: dónde arreglar zapatos, arreglos de zapatos, tipos de zapatos para el verano o arreglos de calzado centro de madrid) lo ideal será que escriba artículos con esas keywords. Una vez escritos y publicados, los artículos se pueden nutrir entre ellos mediante links.

¿Cómo puedo marcar un contenido como cornerstone content?

cornestone content

Algunos pluggins de SEO como Yoast, permiten marcar el contenido como contenido esencial, de esta forma, Google queda a avisado de dos formas: mediante el pluggin y gracias al enlazado interno.

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