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Elige tu estrategia de redes sociales en función de tu objetivo

Las redes sociales, son la imagen visible de las marcas hacia millones de personas: sobre todo para las generaciones más jóvenes. Una marca con una estrategia de redes sociales divertida se recuerda mejor. Campañas de influencers, social ads y trucos de community managers son algunas de las armas para ganar en la carrera de los likes.

Muchas personas cometen el error de lanzarse a las redes sociales porque está de moda sin tener un objetivo claro. Lo primero para poder tener una estrategia de redes sociales de éxito, es establecer un objetivo conciso y alcanzable.

Los objetivos pueden ser variados dependiendo del modelo de negocio y del sector. Un e-commerce tendrá probablemente un objetivo de ventas, mientras que un medio online tendrá una meta de clics y visitas. Hay que estudiar cada caso en particular y establecer un objetivo al que llegar mes a mes para que una estrategia tenga efecto.

¿Qué objetivos existen?: Las claves para una estrategia de redes sociales

Branding como estrategia de redes sociales

Una estrategia de redes sociales basada en la reputación online, ¿quién es y qué hace tu marca? Si tu objetivo es darte a conocer este es tu objetivo: el branding. Es decir, construir una imagen de marca en redes sociales. De esta manera se te identificará con un concepto y con una actitud.

Para esto, la estrategia se basa en unos contenidos inspiracionales. Esto se refiere a convertirte en un estilo de vida y en algo que recuerde todo el mundo. ¿A qué os sabe si os digo la chispa de la vida? Es verdad que este eslogan no se forjó a través de redes sociales, pero ese es el objetivo de una campaña de branding en redes. Una marca identificada con un concepto.

Tráfico web o conversiones

Si tu objetivo es de clics o de ventas, necesitarás un experto en Paid Media que pueda lanzar una campaña de anuncios de conversión. Las redes sociales son unas grandes aliadas de las compras online ahora mismo, con ejemplos claros como Hawkers o Mr Boho. Start ups que nacieron a través de las redes sociales..

Aumentar interacciones como estrategia de redes sociales

Cuando ya tienes una masa de fans grande, pero notas que no interactúan, necesitas hacer algo para aumentar tus interacciones. A veces tenemos lo que en Bloom Social Media llamamos: público dormido. Esos fans que están ahí pero no interactúan con nuestras publicaciones. ¡Hay que hacer algo para despertarles!

La mejor estrategia es darles algo a cambio. El ser humano es egoísta por naturaleza y cada vez más reacio a participar en redes sociales, por eso es necesario dar algo a cambio. Organiza un pequeño concurso con un premio interesante para tus fans. De esta manera conseguirás que participen, recuerden que tu marca esté ahí y aumentar el alcance de tus publicaciones.

Aumentar tu base de datos

En ocasiones, la comunicación por redes no es suficiente y necesitas aumentar tu base de datos. Las redes sociales tienen a la gran mayoría de la población, por lo que son una gran fuente de información.

Lo mejor para aumentar tu base de datos con una estrategia de redes sociales, son los anuncios de leads. Mediante estos, conseguirás el correo de tus fans y podrás impactarles con newsletters.

 

 

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