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Consejos para tener más éxito en Google AdWords

Google Adwords es sin duda una herramienta de publicidad con una gran eficacia y flexibilidad, además de contar con la posibilidad de medir las estadísticas, lo que siempre ayuda a la hora de mejorar las estrategias de marketing. Dado su potencial es utilizada por una gran cantidad de empresas online que buscan captar nuevos clientes.

El principal problema llega cuando la empresa o profesional invierte más dinero en Adwords del que ingresa gracias a él y esto puede deberse a una falta de optimización de las campañas. En esos casos en los que no resulta rentable, hay que replantearse la situación y optar por encontrar una solución adecuada.

Optimiza una campaña en Google Adwords

Para poder optimizar una campaña en Google Adwords y así reducir costes, es muy útil seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Utilizar palabras clave negativas: Se deben revisar los términos que activan los anuncios y emplear palabras clave negativas que no tienen relación con el negocio, lo que contribuirá a reducir costes. Para esto hay que pensar qué búsquedas no relevantes podrían activar un anuncio y añadir estas como palabras clave negativas.
  2. Concordancia entre palabras: La concordancia utilizada en la palabra clave también influye en la optimización, pudiendo ser esta exacta (el anuncio aparece sólo cuando un usuario busca el término exacto), amplia (el anuncio aparece en búsquedas que Google considera que están relacionadas con el anuncio), amplia modificada (igual que la anterior pero se asegura que el anuncio sólo se activará con los términos elegidos) y frase (para que los anuncios se muestren en búsquedas con la keyword con un orden exacto de sus términos).
  3. Segmentación de las campañas: La segmentación de una campaña es necesaria para poder conseguir un impacto en un tráfico relevante y tener una mayor tasa de conversión, pero también de cara a reducir el CPC.
  4. Análisis: Se debe analizar el rendimiento por dispositivos y reducir la inversión en aquellos con peores resultados e incrementarlo en los que mejor rendimiento tienen. Lo mismo ocurre con las ubicaciones, haciendo lo propio con aquellas ciudades o barrios en los que hay un mayor o menor rendimiento.Otros puntos a analizar son las horas y días de la semana en la que las conversiones son menores o mayores, así como los ingresos obtenidos en cada campaña, invirtiendo más en aquellas que más ingresos generan.

Con estos tips serás capaz de optimizar tus campañas en Google Adwords, tener un mayor número de conversiones y reducir tus costes.

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