+34 633 943 804
MENU
The SEO

Facebook admite que Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios

Un nuevo escándalo azota a Facebook, que ya ha reconocido públicamente que la consultora Cambridge Analytica tuvo acceso a la información personal de 87 millones de usuarios de la red social, un número que casi duplica las primeras estimaciones realizadas sobre esta polémica filtración de datos personales.

El responsable tecnológico de la plataforma, Mike Schroepfer ha sido quién ha dado a conocer la noticia, indicando que la mayoría de las personas afectadas son de los Estados Unidos. Este escándalo provocará un cambio en la conocida red social para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones, con medidas que se desarrollaran a lo largo de los próximos meses.

Influencia en otros escándalos

Facebook fue acusada de filtrar los datos de los usuarios y según se informa la citada consultora habría influido en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en el “Brexit”, lo que ha colocado a la plataforma de Mark Zuckerberg de nuevo en el punto de mira.

Esta situación llevará al CEO de Facebook a comparecer ante un comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el próximo 11 de abril, día en el que tendrá que dar las explicaciones pertinentes por la fuga de datos a la consultora británica así como su supuesto uso para los fines electorales de la campaña de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos.

Las medidas que tomará Facebook

Cambridge Analytics tuvo acceso en 2014 a los datos de 87 millones de euros de Facebook recopilados por la red social, siendo esto una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía. La red social, que tomará medidas al respecto, informará a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos con la consultora a partir del 9 de abril, además de mostrar en el “News Feed” un enlace para poder ver de una manera sencilla qué aplicaciones utilizan y la información a la que tienen acceso.

La compañía californiana ha indicado que ha aplicado restricciones en la información a la que pueden acceder las APIs relacionadas con eventos, grupos y páginas de Facebook, y también en la aplicación Instagram. Además, también ha desactivado la posibilidad de buscar a un usuario introduciendo su número de teléfono o su correo electrónico. En las próximas semanas seguirán tomando medidas para que no vuelva a darse un caso similar y, al mismo tiempo, mejorar su imagen, que ha quedado seriamente dañada tras esta polémica.

Tags: , , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies