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Facebook penaliza a las empresas y a los medios

Facebook penaliza a las empresas y a los medios expulsándolas del fee principal. El gigante azul hace uno de los cambios más importantes en la distribución del feed de noticias y separa los contenidos de páginas de empresas de los contenidos de personas.

Este cambio parece por ahora una simple prueba, que tendrá lugar durante un tiempo determinado en seis países. Por lo tanto, los usuarios de Facebook en Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka verán los contenidos separados.

Por un lado, se encontrarán los contenidos publicados por los contactos personales de Facebook y por otro lado los de las empresas. En el feed principal, aparecerán los contenidos de tus amigos y por supuesto, publicidad. Para ver los contenidos de páginas a las que sigues, será necesario entrar en la sección de explorar y buscar la página que necesites, como por ejemplo Bloom Social Media.

Os recordamos que esto es solo una prueba en esos países que por ahora no va a implantarse por ahora, según escribe Adam Mosseri, el responsable de la sección de noticias en el blog de Facebook.

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¿De qué manera penaliza Facebook a las empresas y a los medios?

Los contenidos que publique cuaquier página de empresa, si este cambio se lleva a cabo, no aparecerán en el feed principal de nuestro Facebook. Por lo tanto, el alcance orgánico y todos los resultados orgánicos en general se verán penalizados.

En Eslovaquia, uno de los países elegidos para esta prueba beta, el alcance orgánico es cuatro veces menor al habitual según investiga el periodista Filip Struhárik. 

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Las páginas grandes siguen manteniendo sus lectores fieles, pero las páginas pequeñas o medianas ven más afectado su alcance y su crecimiento de fans.

A pesar de que Facebook asegura que es solo una prueba y que no va a llevarse a cabo en un futuro próximo, todo apunta a que las páginas de empresa y los medios se verán afectados en algún momento por este cambio.

En Bloom Social Media, hemos analizado el alcance de las publicaciones y las interacciones orgánicas en el último año. Los resultados orgánicos han bajado en general, sobre todo en las páginas en las que se utiliza paid habitualmente. Facebook apuesta por los contenidos patrocinados y por aquellos que llevan una inversión detrás.

Por lo tanto, cada vez más, los contenidos de marcas deben ser cada vez más humanos, como si la marca fuera una persona: nuestro objetivo es personificar a la marca.

Si quieres personificar tu marca y acercarte a tus usuarios, contacta con Bloom Social Media.

 

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