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Facebook permite pedir comida a domicilio

Para los habitantes de las ciudades, pedir comida a domicilio ha dejado atrás los teléfonos para dar paso a las apps. La competencia es infinita, llegando la comida, en coche, en moto, en bici y dentro de poco hasta en dron. Aplicaciones como Just Eat o Deliveroo facilitan la vida de los más perezosos en la cocina.

Facebook vuelve a despuntar una vez más acaparando servicios con el de comida a domicilio. Después de crear un Marketplace, una plataforma de vídeo, una red de noticias, etc. vuelve pisando fuerte en el mercado de la comida a domicilio.

Ya puedes pedir comida a domicilio en Facebook

Dentro de poco, las aplicaciones de Facebook serán las únicas que necesitemos, ¡lo tienen todo!

Tal y como anunciaba Facebook en su blog, ha introducido la opción de pedir comida a domicilio desde la app o desde la web a través de la página del restaurante. Es una aplicación completa que te informa sobre la puntuación, el tiempo de espera, la distancia, etc. Puedes elegir entre recoger la comida o que un mensajero te la envíe a casa.

El servicio, comienza como siempre en EEUU para extenderse poco a poco al resto del mundo. En este país, Faceboook ya tiene acuerdos con Papa Johns, Delivery.com, Eatstreets, etc.

Descubre: ¿Cómo pueden pedir las personas comida a mi restaurante a través de Facebook? 

¿Cómo se verán afectadas las empresas de comida a domicilio?

Facebook es el gigante de Internet hoy en día, y parece que nada se le resiste. Escoge un nicho de mercado que está funcionando y se sube al carro para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia y aumentar el tiempo de permanencia en la app.

Las novedades que introduce Facebook, facilitan a muchos el mantenimiento de varias apps en el smartphone y mejoran la experiencia de usuario en la app.

¿Pero cómo se puede ver afectado realmente el mercado? El mercado de la comida a domicilio es relativamente nuevo y empezó en España con la Nevera Roja y Just Eat. Actuamente tenemos UberEats, Deliveroo, Foodora, entre otras. Todas estas empresas crean una competencia sana a través de códigos de descuento, tiempos de espera reducidos, dándole al usuario el mejor servicio de todos.

Con la introducción de Facebook en este mercado, las empresas de comida se verán ligeramente afectadas. Al estar especializadas en ese sector, pueden ofrecer precios más competitivos y de mayor calidad.

¿Publicidad en la comida a domicilio de Facebook?

Seguramente, en unos meses, exista la opción de crear anuncios exclusivos para esta sección. De manera que los restaurantes y locales de comida, invertirán su presupuesto en aparecer lo más arriba posible en la lista de locales cercanos.

Estamos ansiosos por ver cómo evoluciona este nuevo uso de Facebook.

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