+34 633 943 804
MENU
The SEO

FACEBOOK STORIES: HISTORIAS Y FILTROS DE 24 HORAS EN LA MAYOR RED SOCIAL MUNDIAL

Las redes sociales se han convertido en las apps más utilizadas y en las páginas más visitadas de la red. Son un portal de noticias, un álbum de fotos y la mejor forma para seguir en contacto con viejos amigos.

Facebook es la reina de las redes sociales y hace unos meses, con la compra de Instagram, ha consagrado su imperio azul. Las novedades son su forma de mantenerse en la cresta de la ola, ¡y Facebook lo sabe hacer muy bien!

Instagram dió un paso más con la implantación de Instagram Stories y ahora Facebook sigue sus pasos con  Facebook Stories. ¿Quién sigue usando Snapchat?

Snapchat fue la pionera en la comunicación efímera que dura 24 horas, pero está claro que es mucho más cómodo tener todas las funciones en una misma app. Así lo demuestran las estadísticas, que demuestran que en la guerra del contenido efímero, el uso de Snapchat ha caído entre un 15% y un 40% según Techcrunch.

Instagram Stories nos permite compartir con nuestros seguidores esos pequeños momentos que merecen la pena, pero Snapchat gana la batalla en la carrera de los filtros divertidos, (¿quién no ha usado el filtro de la lengua del perro?)

¿Cómo será Facebook Stories?

Las respuestas a las preguntas sobre Facebook Stories que tienes que saber

El éxito de Snapchat fue una revolución en la forma de comunicarnos, contenidos efímeros que se eliminan en 24 horas, y Facebook es consciente de ello.

Según publica Business Insider, Facebook está haciendo pruebas con su nueva actualización en Irlanda, así que pronto estará disponible para todos los usuarios.

¿Cómo funcionará Facebook stories?

Según la información proporcionada por la red social, las historias de Facebook funcionarán igual que las de Instagram: haces una foto o un vídeo, escribes, retocas o pones un filtro y la subes a tu historia de manera que lo puedan ver todos tus contactos. ¡Otra herramienta más para los community managers!

¿Dónde se visualizan las historias?

facebook stories interfaz bloom social media

La interfaz será también muy parecida a la de Instagram, no se incluirán en el feed, sino que aparecerán en la parte superior en forma de burbujas. Por lo tanto, habrá un lugar especifico en el que aparezcan las historias y podremos estar al tanto de todos los momentos vividos por nuestros amigos de Facebook.

¿Qué diferencias hay entre Instagram Stories y Facebook Stories?

Pero no todo va a ser igual que en Instagram, ¡Facebook Stories incluirá filtros! Al igual que Snapchat, Facebook incluirá filtros tal y como se ve en el vídeo de presentación. Instagram estaba falto de estas dosis de diversión individual frente a la cámara y tendremos que esperar unos meses para saber con qué nos sorprende Facebook. ¿Quizá lenguas de gatos? ¿Conseguirán competir con los divertidos filtros de Snapchat?

Por lo que respecta al resto, y por lo que podemos ver en el vídeo de presentación, el funcionamiento será muy parecido al de Instagram. La diferencia principal entre ambos se centrará en el uso y el alcance que tú quieras dar, ¿o acaso tienes en Instagram los mismos contactos que en Facebook?

¿Cuándo estará disponible?

Esta nueva forma de comunicación incluida dentro de la app de Facebook está en versión beta en Irlanda. Dentro de unos meses podremos probarla en España y comprobar sus resultados, novedades y usos. ¿Tenéis ganas?

¿Cómo beneficiará a las marcas?

Facebook es, junto a Google, uno de los reyes de la publicidad online actualmente. Las campañas en Facebook e Instagram están siempre incluidas en los planes de marketing online de las grandes (y pequeñas) marcas. Muy habitualmente Facebook incluye nuevos formatos en su publicidad y estamos seguros de que con Facebook Stories aparecerá un nuevo formato listo para aumentar el alcance y la visibilidad de tu marca.

Para más información contacta con Bloom Social Media y mejora la presencia online de tu marca.

Tags: , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies