La Super Bowl LII ha sido nuevamente un éxito, tanto por el gran partido que disputaron la pasada madrugada los New England Patriots y los Philadelphia Eagles en Minneapolis, como por todo lo que rodea a este gran evento en materia de publicidad y espectáculo. Sin duda se trata de uno de los mayores acontecimientos del año, una fiesta en la que las marcas buscan reforzar su imagen a través de anuncios y campañas digitales.
Más allá del disputado partido, que finalmente cayó del lado de los Eagles, cabe destacar los mejores anuncios que se emitieron durante el partido. Los millones de personas que ven esta cita a nivel mundial lo convierten en una opción muy apetecible para los anunciantes, dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para emitir su publicidad. Además, entre estas marcas pelean por convertirse en el mejor anuncio de la Super Bowl, buscando para ello destacar con su originalidad.
En la Super Bowl 2018 se emitieron un total de 52 anuncios entre todas las pausas publicitarias, incluido el descanso, y aunque la elección del mejor depende mucho de los gustos de cada persona, los que más impacto han tenido sobre los usuarios han sido tráilers como el de Han Solo o Los Vengadores. Puedes verlos todos en esta lista de reproducción.
Los mejores anuncios de la Super Bowl 2018
Entre los mejores anuncios Super Bowl 2018 se pueden destacar los siguientes:
- Pepsi: La popular marca de bebidas decidió echar una mirada al pasado, en momentos de la cultura popular, unidos por el refresco, con la narración de Jimmy Fallon y la participación de Cindy Crawford y Presley Gerber, su hijo.
- Doritos y Mountain Dew Ice: Peter Dinklage y Morgan Freeman haciendo rap ha hecho que fuese uno de los anuncios que más atención y sorpresa generaron entre los espectadores.
- Budweiser: La marca de cervezas mostró como, cuando ocurre una catástrofe de origen natural en cualquier parte de los Estados Unidos, sus latas se convierten en latas de agua para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas.
- Pringles: Bill Hader, el humorista, muestra en este spot como conseguir una patata con sabor a pizza barbacoa y su reacción tras haberlo conseguido.
5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos
Según apuntan desde los Estados Unidos, el precio del anuncio de 30 segundos, que es la duración de cada uno de ellos, ha sido de 5 millones de dólares, lo que deja claro el gran impacto que estas campañas tienen sobre los usuarios. Además, más allá de esos spots televisivos, las marcas organizan toda una campaña digital alrededor del evento, dando así una mayor visibilidad a sus productos o servicios y asociándolo con este deporte, muy considerado en Norteamérica.
Los anuncios de la Super Bowl 2018 no hacen más que reflejar el gran espectáculo en el que se ha convertido este evento, que ya va mucho más allá de lo que es el puro deporte. De hecho, son muchas las personas que deciden ver el partido sólo por el ambiente que lo rodea, con anuncios sorprendentes y originales o actuaciones en directo, entre otros. En esta última edición fue Justin Timberlake el encargado de amenizar el descanso del partido.
En definitiva, la Super Bowl es un evento imperdible por su gran riqueza en forma de show y espectáculo, y en esta edición, también por un apasionante encuentro que se decidió en sus minutos finales.