+34 633 943 804
MENU
The SEO

Herramientas de redes sociales: cómo estar al día de las tendencias

En las redes sociales triunfa el Real Time, es decir, lo que está pasando aquí y ahora. La estrategia de contenidos de tu marca está asentada sobre una base de contenidos fijos y el real time.

Una parte de los contenidos tienen que estar prefijados para anunciar lanzamientos de producto, contenidos habituales que generan engagement, etc. Y otra parte está basada en los hitos que más búsquedas generan y aquello que se hace viral.

Existen varias herramientas de redes sociales que nos ayudan a programar los contenidos, mejorar la apariencia, medir los resultados, etc. ¿Pero hay alguna para saber de qué hablar?

Lee también: Las herramientas de redes sociales que tienes que conocer

Herramientas de redes sociales para averiguar las tendencias

Twitter

Twitter es la red social en la que se habla sobre las tendencias y en la que cobran verdadero sentido los hashtags. Los hashtags se convierten en Trending Topics (temas del momento) cuando salta una tendencia y muchos usuarios tuitean en poco tiempo sobre ese tema.

Se dividen de manera regional y suelen convertirse en Trending Topics (TT) noticias de actualidad. Los temas virales con los que están ardiendo las redes encabezan la lista de las tendencias de Twitter y nos pueden dar una idea de lo que está ocurriendo.

Puedes descubrir estos Trending Topics entrando en Twitter en la parte de la derecha de la pantalla, allí habrá tendencias o temas del momento sobre los que puedes tuitear con tu marca. De esta forma, los usuarios que se metan a cotillear sobre ello, podrán ver un tuit con el nombre de tu marca.

herramientas de redes sociales

Hay herramientas de redes sociales que te permiten ver las tendencias del momento en todos los lugares del mundo como Trendinalia. Visita su web y entérate de todo.

Google Trends

Google Trends es la herramienta de Google para saber las tendencias que se buscan en ese momento. Lo más buscado del día o del periodo temporal que elijas en cualquier lugar del mundo.

herramientas de redes sociales

En la interfaz general, aparecen los temas más buscados durante ese día, las tendencias generales y las de Youtube. En la barra del buscador, puedes buscar un tema y saber que es lo que se busca en relación con ello. Por ejemplo si quieres saber las tendencias en viajes, busca esta palabra en el buscador y te aparecerán las búsquedas relacionadas.

Buzzsumo

Esta herramienta de redes sociales nos permite investigar sobre contenidos virales e influencers. Te da la posibilidad de investigar sobre contenidos que se están viralizando en las redes sobre un determinado sector a través de un buscador.

Es útil para saber las tendencias de un tema en concreto (introduciendo esta palabra en el buscador). De esta forma, puedes saber los contenidos más virales (que aparecerán en primer lugar) y tomarlo como inspiración o compartirlos en las redes sociales de tu empresa.

Es muy útil para buscar influencers. Necesitas crear una campaña de marketing de influencers pero no sabes como llegar a aquellos que hablan sobre un tema en concreto, pongamos como ejemplo moda. Introduciendo la palabra moda en el buscador, en la sección de influencers, encontrarás aquellos que están siendo virales en ese momento. 

Esta herramienta utiliza el modelo de negocio Freemium, una parte de la herrramienta es gratuita pero para utilizarla sin límites es de pago.

 

Tags:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies