Instagram continúa trabajando para lanzar nuevas funciones a los usuarios, siendo una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Tras incorporar sus Historias, el siguiente gran avance de la plataforma podría ser la de introducir la posibilidad de que los usuarios publiquen vídeos de una mayor duración (hasta 1 hora).
Así lo apuntan los últimos rumores, que aseguran que Instagram lanzará una nueva función para que cada usuario pueda publicar vídeos con un máximo de 60 minutos de duración, lo que supondría un gran cambio teniendo en cuenta que hasta el momento Instagram tan solo permitía subir vídeos de un minuto como máximo en el muro de los usuarios y de 15 segundos en el caso de las Historias. Este nuevo formato contaría además con una opción para poder “seguir viendo” los vídeos en varias sesiones.
Instagram podría estar interesada en crear una nueva sección enfocada a los creadores de contenido en vídeo, teniendo así el objetivo de convertirse en una alternativa a YouTube, plataforma que sigue siendo líder en contenido multimedia pero que cada vez cuenta con una mayor cantidad de rivales, sobre todo en lo que se refiere a emisiones en streaming. Los rumores apuntan a que a finales del presente mes de junio podrían conocerse más detalles de esta nueva plataforma e incluso podría anunciarse oficialmente.
La conocida red social de fotografías sigue así ampliando y mejorando sus servicios después de que ya se hayan conocido diferentes novedades para la plataforma, algunas de ellas ya activas, como son la posibilidad de subir audios a las Historias, silenciar cuentas sin tener la necesidad de seguirlas o la posibilidad de controlar el tiempo que se utiliza la aplicación.
Fin del aviso de capturas de pantalla
Desde el pasado mes de febrero Instagram notificaba a los usuarios cada vez que alguien hiciese una captura de pantalla a alguna de sus Historias, pero finalmente ha decidido cancelar estos avisos y dar así total libertad a sus usuarios para que hagan capturas de las pantalla de las Historias de otros usuarios, sucumbiendo así a las preferencias de los usuarios.
No obstante, en el caso de los mensajes directos, la plataforma seguirá avisando si alguien hace captura de pantalla de las fotos enviadas a través de este medio.