En una era en la que muchas personas utilizan las redes sociales como Instagram o Facebook para compartir todo tipo de momentos, es imprescindible contar con las apps móviles apropiadas para poder editar vídeos caseros directamente desde el smartphone.
Hoy en día ya no es necesario recurrir a un ordenador para poder realizar unas buenas creaciones audiovisuales, ya que existen diferentes opciones muy interesantes para móviles. Ahora te puedes convertir en un editor de vídeo y hacer productos de calidad con tan solo elegir las aplicaciones adecuadas.
Mejores apps para edición de vídeo
Para poder hacer las mejores ediciones de vídeos desde tu teléfono móvil te recomendamos que pruebes las siguientes aplicaciones:
AndroVid
Disponible en la Google Play Store para aquellos usuarios que tienen en su smartphone el sistema operativo Android, es considerada una de las mejores apps para hacer vídeos. Se basa en una interfaz muy sencilla e intuitiva, haciendo que su funcionamiento sea simple y se puedan conseguir excelentes resultados de producción.
La aplicación se basa en una barra de tiempo (timeline) con el que se pueden hacer diferentes funciones básicas de edición de vídeo. Estas son el recortar, mover, añadir transiciones o mover los vídeos, entre otras.
iMovie
En el caso de que tengas un smartphone con sistema operativo iOS (iPhone), la mejor aplicación para editar vídeo es iMovie. Gracias a esta aplicación podrás convertir los diferentes vídeos que hayas grabado con tu terminal, permitiendo grandes opciones de edición.
Podrás aplicar diferentes transiciones, efectos y música, de una manera muy sencilla y rápida. Es una app que no puede faltar en tu iPhone.
Animoto
Otra aplicación que te permite crear vídeos desde tu iPhone es Animoto. Esta aplicación ha adquirido una gran popularidad por las opciones que ofrece, principalmente porque permite añadir las fotos que prefieras desde tu galería y crear presentaciones animadas con efectos y transiciones profesionales.
De esta forma, a través de los vídeos e imágenes que hayas capturado podrás crear un vídeo con excelente resultado en apenas cuestión de minutos. Es una perfecta alternativa a iMovie.
Clesh Video Editor
Clesh Video Editor es una aplicación para poder editar vídeos en Android. Esta app disponible en la Play Store ofrece opciones avanzadas de edición. Además tiene la particularidad de que edita los vídeos en la nube, por lo que podrás dejar un proyecto a medias y volver a continuar con la edición más tarde.
Además de contar con las habituales funciones de edición dispone de otras funciones adicionales que permiten crear un vídeo de apariencia más profesional.
Magisto
Para finalizar mencionamos a Magisto, una conocida aplicación para editar vídeos y aplicar filtros que permiten hacer unos clips con excelentes acabados profesionales. Te puede ayudar para dar toques finales a tus proyectos o editar vídeos a los que quieras aportar diferentes efectos.
Estas son cinco de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para móviles que puedes encontrar actualmente, por lo que en función del sistema operativo de tu dispositivo te recomendamos que las pruebes y elijas por ti mismo la que más te convenza.
Si buscas una App que quieres que haga algunas acciones en concreto, consúltanos y te la recomendaremos.