Instagram no se detiene a la hora de incluir funcionalidades con las que satisfacer las necesidades de sus usuarios y animarles a que sigan utilizando su red social, una de las más populares e importantes del momento. Lo que comenzó siendo una plataforma en la que los usuarios interaccionaban con las fotografías que cada uno de ellos colgaba, ya se ha convertido en un espacio desde el que se pueden llevar a cabo multitud de acciones publicitarias y de marketing, así como compras y ventas de productos, entre otros. A continuación repasamos algunas de las últimas novedades de la plataforma y otras que podrían ser una realidad en los próximos meses.
Las últimas novedades de Instagram
A lo largo de los últimos meses han llegado muchas novedades a esta plataforma social, la gran mayoría en relación a nuevas funcionalidades para sus Stories, siendo algunas de las más destacadas las siguientes:
- GIF animados en Stories: Los GIF animados eran una de las peticiones de los usuarios y la gran mayoría de ellos los utiliza en sus historias. Estos GIF tienen su propio buscador que está basado en GIPHY y se reproducen en bucle mientras dura la historia.
- Encuestas en las historias: Instagram decidió implementar las encuestas en sus historias, permitiendo así que los usuarios puedan plantear a sus seguidores diferentes cuestiones, a las cuales se puede responder de una manera rápida con tan solo pulsar sobre uno de los dos botones personalizables que se colocan con la misma.
- Instagram Shopping: Con esta nueva función, las tiendas pueden añadir etiquetas con precios en las fotos, de forma que el usuario pueda comprar el producto si así lo desea con tan solo pulsar sobre ella.
- Emojis deslizables: Esta es la última novedad que ha llegado a la plataforma, una nueva forma de utilizar los emoticonos y que permite indicar el grado de opinión o valoración sobre un tema. Por ejemplo: “¿Cuánto te ❤ la pizza?, y el usuario puede deslizar el corazón en una barra de más a menos, mostrando el resultado en forma de la media elegida por los usuarios.
Lo que está por venir
En la conferencia de desarrolladores que ha tenido lugar en California, Facebook ha anunciado cuatro novedades que llegarán a Instagram en los próximos meses:
- Realidad Aumentada: Se podrán ver efectos con realidad aumentada (al estilo Pokémon GO). En un principio solo determinadas cuentas de personalidades famosas contarán con esta función.
- Mejora de “Explorar”: La función explorar recibirá una mejora que permitirá al usuario encontrar más rápido lo que busca, de una forma más dinámica que hasta el momento.
- Videochat: La plataforma permitirá hablar con una o varias personas haciendo uso del videochat a través de mensajes directos, ya que hasta ahora la única posibilidad de hacerlo era a través de los directos, compartiendo la emisión con otras personas y haciendo que lo pudiese ver todos los seguidores.
- Canciones y Vídeos de GoPro en Stories: En breve se podrán compartir fotos, vídeos y música desde GoPro y Spotify, un contenido que podrá añadirse a las historias de Instagram o enviar mediante un mensaje privado.