info@bloomsocialmedia.es
+34 650 30 14 87
MENU

Los servicios de comunicación digital más solicitados en España

El nivel de competitividad en el ámbito digital en los tiempos que corren es muy alto y sigue creciendo con el paso de los años, lo que hace que las empresas y organizaciones deban invertir en diferentes servicios de comunicación digital para no quedarse atrás frente a su competencia.

Image result for sortlist

Sortlist, una plataforma digital encargada de poner en contacto a agencias de publicidad, comunicación y relaciones públicas con empresas, ha realizado un estudio que demuestra que entre los servicios generales más demandados por las empresas en España, en torno al 55% del total de peticiones están centrados en la publicidad, la planificación de medios, estrategia digital y relaciones públicas, seguidos de otros servicios más específicos como pueden ser la creación de webs, las redes sociales, los eventos, el eCommerce y el análisis web, con un 24% de las peticiones.

Cabe tener en cuenta que más allá de ser los servicios más demandados en España, estos mismos servicios de publicidad, planificación de medios, relaciones públicas y estrategia digital también lo son a nivel mundial. Sin embargo, por otro lado, mientras que en nuestro país el eCommerce y el análisis web continúan siendo servicios importantes dentro de la estrategia digital, a nivel mundial son otros servicios como la creación y diseño de aplicaciones móviles, junto a la estrategia de contenidos las que, junto a las redes sociales, la creación de webs y eventos las que lideran el resto de servicios digitales.

Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, se ha referido a la inversión digital en nuestro país indicando que “hasta hace poco los ingresos de las empresas en España provenientes del entorno online eran relativamente bajos, y era EEUU y los países del norte de Europa quienes marcaban la diferencia. A medida que esto ha cambiado, los servicios digitales demandados también se han equiparado”.

Del estudio realizado por Sortlist se puede comprobar que existen algunos servicios que no acaban de irrumpir con fuerza en el mercado, ni a nivel nacional ni internacional, como son los gráficos, la tecnología 3D o las animaciones en movimiento, en las que apenas existe una inversión de un 1%.

Lo que está claro es que la transformación digital es un aspecto clave para las empresas de los diferentes sectores a lo largo de los últimos años, siendo cada vez más necesaria la inversión en servicios de comunicación digital.

Tags: , , , , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies