En la actualidad Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, con más de 600 millones de usuarios activos mensualmente y más de 1,2 miles de millones de “likes” cada día, unos números muy importantes para una red social que ha sabido posicionarse y situarse como una de las más populares entre personas de todas las edades, en especial entre el público más joven. Su secreto es el de contar con muchos seguidores a los que transmitir nuestros mensajes a través de imágenes.
Los más adictos a esta red social seguro que quieren conocer los trucos que utilizan los Instagramers para conseguir muchos “me gusta” en sus fotos y conseguir crecer en seguidores para tener miles de ellos. No existe una forma determinada que asegure que un perfil sea popular y recibas muchos likes y seguidores, pero sí hay una serie de pequeños trucos que se pueden utilizar, como son los que vamos a enumerar a continuación:
Usan determinados hashtags
Una de las formas más rápidas para subir en número de seguidores es hacer uso de los hashtags, como #siguemeytesigo o #Follow&Folloback, entre otros de la misma temática y que son muy populares. La idea de estas etiquetas es conseguir que sigas a personas con el mismo hashtags y estas hagan lo mismo, además de dar likes a sus fotografías y dejarles algún comentario para decirles que te sigan. Además, también pueden seguir cuentas que tan solo sirven para ganar seguidores, con nombres similares a “Siguemeytesigo”. Con esto tan solo se conseguirá aumentar en número la cantidad de followers.
Utilizan aplicaciones para ganar seguidores
Otro de los trucos utilizados por los Instagramer es el uso de aplicaciones para subir seguidores. En la Google Play Store hay muchas aplicaciones que ayudan para ello, aunque no todas son confiables. Algunas de las recomendadas son Real Followers Pro + o Followers Insight for Instagram, si bien hay que tener en cuenta que Instagram se actualiza con frecuencia y estas aplicaciones pueden quedar obsoletas en cualquier momento. Al igual que el método anterior tan solo sirve para conseguir incrementar el número de seguidores.
Compran seguidores
Un truco que funciona para subir seguidores de una manera rápida es la compra de seguidores, ya que con poco dinero se puede hacer crecer rápidamente. El inconveniente es que la compra de muchos seguidores te hará crecer en ese aspecto pero esos usuarios no interactuarán contigo a la hora de publicar una fotografía, un vídeo…
Siguen a varias personas antes de la publicación de una fotografía
Otro truco es el de abrir Instagram y buscar una imagen que capte tu atención y que cuente con un hashtag que se relacione con tu perfil. Puedes ver qué personas le dieron a me gusta y empieza a seguirlos y así cuando vean tu solicitud o que les has seguido verán que tienes fotos similares y será más probable que te sigan. Algo que es recomendable de hacer antes de publicar una foto.