Un mes antes de la llegada de la Navidad las mejores campañas navideñas de 2017 empiezan a asomar la cabeza. Los anuncios televisivos, los pre-rolls de Youtube y las redes sociales se llenan de los tan esperados anuncios navideños.
Los anuncios más ansiados del año salen a la luz en estas fechas y el trabajo de las agencias creativas y de publicidad es elogiado o criticado. Anuncios como el de la Lotería, Freixenet o Muñecas de Famosa son esperados por expertos del sector y por todos los amantes de estas fechas.
Los anuncios navideños llegan con altas expectativas y algunos se han convertido en auténticos hitos de la publicidad. ¿Quieres ver los más vistos según la revista Anuncios.com?
Las mejores campañas navideñas de 2017 según Anuncios.com
Lotería de Navidad:
Danielle de Leo Burnett Iberia
El anuncio de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados del año. En 2017 el equipo creativo de Leo Burnett y Alejandro Amenabar como director y realizador han optado por el formato de cortometraje, con versiones más cortas para televisión y para web. El corto completo cuenta la historia de una extraterrestre que llega a la Tierra y vive los momentos de ilusión de la Lotería de Navidad.
El anuncio ha recibido críticas y parodias por su curiosa temática. Ha impactado por adaptarse a la estética de la famosa serie Stranger Things, la extraña historia y la duración.
Famosa:
#JuegaConEllos, de DDB
Las muñecas de Famosa se reinventan aludiendo al rápido paso de la niñez y las aventuras de la adolescencia. Invita a los padres a comprar los juguetes de toda la vida para que sus hijos jueguen como niños mientras puedan.
Este anuncio es un cambio en la comunicación de estilo clásico de esta marca.
Once:
Familia, de Sra. Rushmore
La Once, al igual que la Lotería de Navidad, juega con el insight de la ilusión. En su versión de 2017, una abuela se dispone a repartir los décimos entre su familia, pero cambia de opinión ante los planes de sus hijos.
La Once continúa con su comunicación centrada en el humor y en las familias españolas.
El Almendro:
Polígrafo, de Havas
Volver a casa por Navidad es todo un clásico, y más aún entre los jóvenes que se han ido al extranjero a trabajar o a estudiar.
El Almendro recurre a ese insight tan suyo de las familias unidas en estas fechas, ¿parece que sigue funcionando verdad?
Campofrío:
Amodio, de McCann Worldgroup
Campofrío sorprende de nuevo con una campaña cargada de caras conocidas y un nuevo concepto: Amodio. El Amodio es esa capacidad de amar y odiar al mismo tiempo tan típica en este país. Carmen Maura es la narradora y protagonista que gracias a la idea de McCann nos lleva a conocer una nueva patología.
Campofrío recurre de nuevo al humor y a los clásicos del cine y la la televisón española.
El Corte Inglés:
Nos gusta la Navidad, de Zapping
El Corte Inglés de la mano de Zapping recurre a un anuncio cargado de buenas sensaciones y que transmite gracias al ritmo una energía positiva.
Utiliza el camino creativo de celebrar y disfrutar de la Navidad con familia y amigos.
Pescanova:
El mensaje de la Reina, de Lola MullenLowe
Las familias se unen pero las mesas se separan entre adultos y niños. Gracias a los acontecimientos de la cena, todos acaban pasando la velada juntos y disfrutando de las conversaciones de los adultos y los juegos de los niños.
Freixenet:
El arte de brindar, de TBWA
Primera comida con la familia política y los nervios están a flor de piel. El protagonista se ve obligado a brindar y a decir unas palabras a esas caras que le miran con desconfianza cuando se apoya en Freixenet para dar un discurso con el que conquista a la mesa.