Desde el 9 al 12 de enero se celebra el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, una de las ferias de tecnología y electrónica más importantes del mundo. En este evento, que ya se encuentra por su edición 51, se han presentado diferentes avances que han ido marcando la era digital, como los DVD, las televisiones planas, los reproductores Blu-Ray, los CD, videoconsolas, cámaras de fotos, etcétera, productos que a diario se utilizan hoy en día y que en su día se dieron a conocer al mundo en esta popular feria.
Se espera que esta nueva edición reciba a más de 170.000 personas de 150 países diferentes. La feria se celebra en el Centro de Convenciones de Las Vegas, espacio en el que casi 4.000 expositores de las principales marcas tecnológicas del mundo se dan cita, tales como Sony, Intel, Samsung, Lenovo…
Este primer evento tecnológico del año gira en torno a los coches autónomos y los grandes avances en el mundo de la automoción, así como en las últimas novedades en televisores, dispositivos móviles y asistentes de voz, entre otros.
Grandes novedades en TVs
Sin lugar a dudas, los televisores copan un gran protagonismo en esta cita y ya en su primer día se dieron a conocer las actualizaciones que ha llevado a cabo LG en todos sus televisores, desde las series más económicas a las más punteras.
En todas ellas se ha conservado un perfil esbelto, pero se han incluido mejoras como el nuevo procesador Alpha 9, que promete una mejora en el color y la nitidez, así como mayores prestaciones a la hora de reproducir vídeo y la inclusión de Google Assistant. No obstante, la gran sorpresa de su presentación ha sido su pantalla 4K OLED de 65 pulgadas enrollable, un avance que aún no se espera en las tiendas pero que un futuro no muy lejano puede ser una realidad.
Samsung, por su parte, ha optado por promover la tecnología QLED, un avance con respecto a la OLED, que era la última tecnología en televisores. Asimismo, la compañía surcoreana mostró “The Wall”, un televisor modular de nada más y nada menos que 146 pulgadas, y el televisor Q9S, el primer televisor 8K de 85 pulgadas de tamaño con inteligencia artificial.
Otras compañías como Sony o Hisense también han dado a conocer sus nuevos productos, cargados de mejoras con los que tratar de satisfacer las necesidades de los usuarios.
La gran irrupción de los asistentes virtuales
Google Assistant y Bixby (de Samsung) han copado hasta el momento toda la atención en el CES 2018 de Las Vegas, asistentes que llegarán en este año a los televisores y otros dispositivos del hogar para enriquecer la experiencia del usuario, que podrá así controlar diferentes funciones con tan solo hablar a estos dispositivos.
En este sentido Google ha dado a conocer cuatro pantallas inteligentes táctiles que cuentan con Google Assistant de manera integrada y que buscan competir con el Echo Show de Amazon. Estos dispositivos ayudan a controlar dispositivos del hogar inteligente, reproducir música, contestar preguntas, reproducir vídeos de YouTube, etcétera.
Estas son solo algunas de las muchas novedades que ya se han dado a conocer en el CES 2018, una feria con gran importancia en el mundo tecnológico por ser el evento en el que muchas marcas muestran sus nuevos productos para el año en curso.