A finales del pasado mes de Noviembre Instagram integraba a la plataforma una nueva funcionalidad con el nombre de Mejores Amigos. La intención de esta nueva herramienta es que los usuarios tengan la oportunidad de crear historias con un mayor nivel de privacidad, ya que podrán elegir con qué amigos de entre todos sus seguidores quieren compartir según qué contenido. Por el momento, esta opción solo está disponible para las historias, por lo que las publicaciones convencionales seguirán apareciendo a todos los seguidores.
¿Cómo funciona?
Para configurar esta función tan solo tienes que ir a tu perfil de Instagram, y al pinchar el botón de menú te aparecerá la opción mejores amigos. Una vez dentro de esta opción, en la pestaña de sugerencias, podrás añadir de entre todos tus seguidores a aquellos con los que quieres compartir contenido en exclusiva. Estos usuarios no recibirán ningún tipo de notificación, por lo que tú serás el único que pueda ver quién está incluido en la lista. Sin embargo, cuando el usuario vea la historia, sabrá que pertenece a esta lista ya que la foto de perfil tendrá un círculo verde en lugar del tradicional círculo rojo.
La publicación de la historia se hace del mismo modo que las antiguas, con la diferencia de que, a la hora de enviar en la parte inferior izquierda te saldrá la opción de mejores amigos.
El porqué de esta nueva función
El crecimiento continuo de seguidores en Instagram y de la red social en sí, hace que determinadas cuentas publiquen contenido menos personal, por lo que gracias a esta función las cuentas de carácter público, podrán seguir disponiendo de cierta privacidad que de otra forma no tienen.
Además, a través de esta opción, la plataforma pretende aumentar la interacción de los usuarios y favorecer la seguridad de la red social.
Si además quieres saber algunos trucos para subir rápidamente de seguidores en Instagram te recomendamos este artículo: https://bloomsocialmedia.es/los-trucos-instagram/