La publicidad en Facebook, o Facebook Ads, es una herramienta de marketing muy importante para todos aquellos que buscan tener una mayor presencia en la red, con grandes posibilidades de segmentación para que cada empresa o negocio pueda mostrar sus anuncios a personas que puedan encajar por completo en su público objetivo.
Habitualmente se comenten bastantes errores a la hora de crear nuevas campañas de anuncios en Facebook, por lo que en este artículo te mostramos algunas recomendaciones.
Cómo obtener la máxima eficacia en tus anuncios de Facebook Ads
- En primer lugar se deben establecer unos objetivos, tener claro si lo que se busca es incrementar el número de fans de una página, captar leads, etcétera.
- En la descripción del anuncio debe colocarse un “call to action” o en español “llamada a la acción”, que invite al usuario a hacer click, como ¡Últimas plazas!, ¡Descárgalo ya! o ¡Apúntate!, por ejemplo. Los descuentos, las ofertas y los productos o servicios gratis funcionan muy bien y logran llamar la atención de los clientes potenciales.
- En las pruebas está la clave y se recomienda probar con diferentes anuncios, con imágenes y textos diferentes para ver cuales tienen una mayor aceptación y éxito. También se pueden probar diferentes segmentaciones para elegir el anuncio que mejor nos convenga.
- Se deben utilizar imágenes llamativas, con colores que llamen la atención del usuario.
- Colocar flechas rojas que apunten hacia el enlace, ya que esto puede ayudar a generar un mayor CTR. Es conveniente probar con y sin ellas para ver cual ofrece mejores resultados.
- Emplea las historias patrocinadas para conseguir más fans para una página. Los fans potenciales pueden tener interés en aquellas publicaciones en las que un círculo de amigos han interactuado.
- Asignar anuncios en campañas diferentes cuando se estén testeando, ya que si se prueban en la misma campaña, Facebook asignará un mayor presupuesto, de forma automática, a aquellos anuncios que estén funcionando mejor.
- Analizar los resultados de cada anuncio y campaña, para así ir realizando ajustes y poder optimizar el presupuesto.
Estos son solo algunos tips para obtener el máximo rendimiento a Facebook Ads, teniendo en cuenta que la segmentación es muy importante. Gracias a la herramienta de publicación de anuncios de esta red social podemos segmentar los anuncios por localización, sexo, edad, intereses… pudiendo así mostrar los anuncios a personas que encajen en el perfil idóneo para nuestro público objetivo.