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Cómo sacar el máximo partido a Facebook Ads

La publicidad en Facebook, o Facebook Ads, es una herramienta de marketing muy importante para todos aquellos que buscan tener una mayor presencia en la red, con grandes posibilidades de segmentación para que cada empresa o negocio pueda mostrar sus anuncios a personas que puedan encajar por completo en su público objetivo.

Habitualmente se comenten bastantes errores a la hora de crear nuevas campañas de anuncios en Facebook, por lo que en este artículo te mostramos algunas recomendaciones.

Cómo obtener la máxima eficacia en tus anuncios de Facebook Ads

  1. En primer lugar se deben establecer unos objetivos, tener claro si lo que se busca es incrementar el número de fans de una página, captar leads, etcétera.
  2. En la descripción del anuncio debe colocarse un “call to action” o en español “llamada a la acción”, que invite al usuario a hacer click, como ¡Últimas plazas!, ¡Descárgalo ya! o ¡Apúntate!, por ejemplo. Los descuentos, las ofertas y los productos o servicios gratis funcionan muy bien y logran llamar la atención de los clientes potenciales.
  3. En las pruebas está la clave y se recomienda probar con diferentes anuncios, con imágenes y textos diferentes para ver cuales tienen una mayor aceptación y éxito. También se pueden probar diferentes segmentaciones para elegir el anuncio que mejor nos convenga.
  4. Se deben utilizar imágenes llamativas, con colores que llamen la atención del usuario.
  5. Colocar flechas rojas que apunten hacia el enlace, ya que esto puede ayudar a generar un mayor CTR. Es conveniente probar con y sin ellas para ver cual ofrece mejores resultados.
  6. Emplea las historias patrocinadas para conseguir más fans para una página. Los fans potenciales pueden tener interés en aquellas publicaciones en las que un círculo de amigos han interactuado.
  7. Asignar anuncios en campañas diferentes cuando se estén testeando, ya que si se prueban en la misma campaña, Facebook asignará un mayor presupuesto, de forma automática, a aquellos anuncios que estén funcionando mejor.
  8. Analizar los resultados de cada anuncio y campaña, para así ir realizando ajustes y poder optimizar el presupuesto.

Estos son solo algunos tips para obtener el máximo rendimiento a Facebook Ads, teniendo en cuenta que la segmentación es muy importante. Gracias a la herramienta de publicación de anuncios de esta red social podemos segmentar los anuncios por localización, sexo, edad, intereses… pudiendo así mostrar los anuncios a personas que encajen en el perfil idóneo para nuestro público objetivo.

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