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‘San Valentín’, un negocio para las marcas

El 14 de febrero es el día de San Valentín, una fecha de festejo universal del amor y el romanticismo en el que las personas aprovechan para mostrar sus sentimientos, a menudo en forma de regalos. De hecho, se estima que los españoles se gastan, de media, 60 euros en regalos por esta fecha.

Dado su gran impacto a nivel de ventas, las marcas aprovechan todos los recursos disponibles a su alcance para promocionar sus productos y tratar así de incrementar sus ventas. En la actualidad las redes sociales son un soporte perfecto para las marcas, que lanzan sus campañas publicitarias relacionadas con el “Día de los enamorados” en estas, aprovechando en muchos casos para lanzar promociones y ofertas en sus productos.

Las campañas de marketing digital para esta fecha son imprescindibles para cualquier tipo de comercio electrónico, si bien se debe seguir una buena estrategia para lograr captar la atención de los usuarios y generar conversiones o ventas. En este sentido trabajar las redes sociales y el e-mail marketing es fundamental.

Las marcas y tiendas invierten una importante cantidad de dinero en sus campañas de publicidad, siendo conocedores de que les será muy rentable.

Las flores, el regalo estrella

En España las ventas de flores en el día de San Valentín siguen siendo el regalo más popular, siendo esta fecha muy importante para el sector. De hecho, las ventas en el 14 de febrero suponen el 14% de las ventas anuales dentro del sector, siendo uno de los días con mayor facturación para las floristerías.

Junto a las flores, los perfumes y los dulces son otros de los regalos más habituales entre las parejas. Todos ellos son promocionados en establecimientos físicos o comercios electrónicos con todo tipo de campañas digitales, las cuales buscan la originalidad para tratar de destacar por encima de la competencia.

Todos los comercios aprovechan el propio día de San Valentín, así como los días inmediatamente previos para recordar a las personas del día exacto de esta celebración, con decoraciones especiales llenas de corazones, flores o mensajes especiales. Las marcas hacen alusión a lo que viene por delante para incitar al consumidor a comprar sus productos.

Consejos para incrementar tus ventas por San Valentín

Si tiene un negocio, le dejamos unos tips que pueden resultarle muy útiles para vender más por San Valentín:

  • Prepara tu página web para este día especial, con los productos pensados para regalo por San Valentín colocados y destacados en la página principal, lo que tendrá un impacto visual sobre los visitantes.
  • Utiliza tus redes sociales y el e-mail marketing para informar a tus clientes sobre los precios y promociones que hagas por este día tan especial.
  • Ofrece entregas en 24 horas. Esto es muy importante, ya que son muchas las personas que esperan a última hora para comprar su regalo. Contar con un envío en 24 horas o incluso menos puede ser clave para lograr una venta.
  • Utiliza descuentos y bolsas promocionales con mensajes de amor. Un packaging adecuado para acompañar a un regalo puede ser clave para atraer a un cliente.
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