+34 633 943 804
MENU
The SEO

Tipos de publicidad en Youtube: todo lo que necesitas saber

Youtube, la red social de vídeos por excelencia, fue fundada en 2005 por tres ex-empleados de Paypal: Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim. Una pequeña idea que se ha convertido en una gran plataforma de vídeos y tipos de publicidad en Youtube.

La idea surgió como lo hacen las grandes creaciones, a través de una fiesta. Chad Hurley y Steven Chen grabaron un vídeo demasiado largo para mandarlo a sus amigos. De este hecho nació la idea de crear una plataforma de vídeos para todo el mundo. Hoy en día se suben unos 65.000 vídeos nuevos al día.

Los creadores de contenido o youtubers, sirven a las marcas de plataformas para dar a conocer sus productos mediante el brandend content o insertando vídeos antes o durante sus emisiones.

Si quieres saber más sobre publicidad online, lee también: Cómo funcionan las campañas de Facebook Ads

Los tipos de publicidad en Youtube y cómo utilizarlos

True view

Los anuncios True View son aquellos que aparecen antes, durante o después del vídeo que quieres ver. Son los llamados anuncios pre-roll. Después de 5 segundos, los usuarios pueden saltar el anuncio (skip ad) o seguir viéndolo hasta el final. Youtube factura cuando el usuario ha visto 30 segundo o más de vídeo, este tipo de facturación es el CPV (coste por visualización).

Si eres un anunciante, tu objetivo en Youtube es captar a esos consumidores de vídeo y hacer que se interesen por tu anuncio. Es decir, condensar la información más importante o atractiva en los primeros 5 segundos. ¡La primera impresión es lo que cuenta!

Este tipo de publicidad en Youtube tiene cuatro variantes:

  • Vídeos a pantalla completa que pueden saltarse a los 5 segundos.
  • Superpuestos en una cajetilla en la parte inferior del vídeo.
  • Anuncios que no pueden saltarse: si tu vídeo dura menos de 30 segundos será de esta modalidad.

Formatos Masthead

tipos de publicidad en youtube

Es el tipo de publicidad utilizado por grandes empresas y con altos presupuestos. Los Masthead aparecen únicamente en la página principal de Youtube con un tamaño habitual de 970x250px. La publicidad en la página principal dura 24 horas y tiene un alto coste.

Los recomendable es utilizar varios vídeos para hacer la experiencia del usuario interactiva y no abrumarle con la misma impresión cada vez que entra al reproductor.

Existen varios tipos:

  • Masthead de la página principal: es el formato estandar que está durante 24 horas en la página principal
  • Masthead expandible: el formato se expande de 970x250px a 970x500px al hacer clic sobre él.
  • Masthead lite: un formato más pequeño que mide 760×150 px. Al igual que el resto, la duración es de 24 horas.
  • Masthead de vídeo: se trata de un formato de vídeo que está durante 24 horas alojado en la página y se reproduce automáticamente. Para dejar de verlo, el usuario tendrá disponible un botón: «haz clic para continuar»

Banners estandar

Funcionan de manera parecida a los banners en otras páginas. Aparecen a la derecha del vídeo en un tamaño de 300x250px. Pueden ser banners estáticos en forma de imagen o vídeo fijos o dinámicos en formato flash. Estos anuncios se facturan mediante CPC (Coste por Clic) o CPM (Coste por impresiones).

¿Qué tipo de publicidad es la más adecuada para tu negocio?

Contáctanos para un plan personalizado o escríbenos a [email protected]

 

 

 

 

Tags: , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies