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The SEO

Trucos SEO para que te encuentren en Google

Después de todas las especificaciones técnicas que tiene que tener una web, llega el momento del SEO de contenidos: la estrategia editorial que va a nutrir mes a mes tu web y que te va a hacer subir como la espuma en las SERPs. Ya sabéis que salir en Google es la premisa principal de una empresa si quiere conseguir clientes: «si no estás en las primeras páginas de Google no existes».

Sí, estamos hablando del famoso  Inboud Marketing. Esa técnica de marketing que consiste en redactar contenidos no intrusivos para tus clientes, con información y trucos que aporten un valor real a sus vidas. Como por ejemplo este post, en el que os mostramos unos pequeños trucos SEO para optimizar tus contenidos y que te encuentren en Google.

5 trucos SEO para tu estrategia de contenidos

Keyword research

Se trata de encontrar las palabras clave que tu marca necesita. Consiste en crear una estructura de palabras clave por las que quiere aparecer tu marca en Google. Comenzando por las palabras genéricas y terminando con las long tale. El keyword research servirá para fijar una estrategia y una temática común en los contenidos. Las palabras clave deberán aparecer, tanto en los contenidos del blog como en los textos del resto de la web.

Calendario editorial

Mes a mes, te recomendamos que crees un calendario editorial con eventos interesantes para tu marca, puedes aprovechar las tendencias y generar tráfico a tu web. Es cierto que los trending topics no se pueden anticipar, pero te invitamos a que investigues y analices los temas que pueden hacerse virales. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la hostelería en Madrid, puedes aprovechar la oleada de turistas que llega estas semanas con la celebración del Orgullo Gay. Puedes hacer un contenido con la keyword «dónde comer en Madrid en el Orgullo Gay», esta búsqueda generará más búsquedas que las habituales debido al evento que ocurre durante esos días en la capital. Puedes analizar las tendencias con estas herramientas de redes sociales. 

Incentivar el clic: metadescription  y title

La metadescription y el title deben tener la keyword para que Google entienda la palabra clave por la que te quieres posicionar. No deben ser muy largas y tienen que tener toda la información condensada. Se utiliza la técnica AIDA, consistente en generar Atención, Interés, Deseo y Acción

Esto es un trabajo más enfocado al usuario que al SEO. Una metadescription y un title atractivos harán que el usuario entre en tu página y si el contenido encaja con la descripción que has dado se quedará un buen rato.

Actualizar los post

Con Google Analytics, podemos saber los psot que mejor han ido un mes, los que más tráfico han generado y los que mejores métricas tienen en general. A Google le gusta que el contenido esté actualizado, por eso ganan posiciones en las SERPS los contenidos que se alargan y se actualizan.

Escoge los tres mejores posts de este mes, actualízalos, embebe nuevos elementos como posts de redes sociales, alarga su contenido y deja que el tráfico crezca.

Mejorar el tiempo de sesión

Otro pequeño truco SEO es aumentar el tiempo de sesión, uno de los principales problemas de muchas webs. El contenido está bien posicionado, la metadescription es atractiva, pero los usuarios se van rápido. Esto ocurre porque tu contenido no se corresponde con lo que los usuarios buscan, puede estar muy bien optimizado pero no ser la mejor respuesta.

Para mejorar el tiempo de sesión ten en cuenta:

  • La keyword debe ser la indicada: si tus usuarios buscan: «cómo hacer sobreros» tienen que encontrar eso, no por ejemplo una web de venta de sombreros.
  • Introduce vídeos y fotos: los vídeos y fotos aumentan el tiempo de sesión. Embebe por ejemplo un vídeo de Youtube y si el contenido es interesante, la gente se quedará viéndolo y aumentará tu tiempo de sesión.

 

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