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4 ventajas que aportan las redes sociales a una empresa

Las redes sociales se han convertido en la forma de comunicación por excelencia en el siglo XXI, tanto para las relaciones personales como para las empresas. Prácticamente todas las empresas que quieren estar bien posicionadas en la mente del consumidor, están en Facebook. Las ventajas de las redes sociales para las empresas son muy básicas y permiten solucionar problemas de comunicación empresa – cliente.

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Ventajas de las redes sociales en una empresa

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Mayor notoriedad para la marca

Las marcas que aparecen en redes sociales, gozan de una mayor credibilidad en la mente del consumidor. Sobre todo para los millenials y la generación Z, el buscador de Facebook se convierte en su Google particular. La diferencia es que al momento pueden ver la autoridad de la marca en esta red social.

Por ejemplo, estás buscando una nueva marca de ropa de la que te ha hablado un conocido. Los buscas en Facebook o Instagram y sus perfiles están desactualizados. Tiene 2 fans y los contenidos no están cuidados y no tienen relación con la marca, la persona que lo lleva lo trata como un perfil personal.

A pesar de que tiene una web muy bonita, bien posicionada y muy responsive, ya te ha dado mala impresión con sus redes sociales, ¿te comprarás la ropa ahí? Puede que sí si no te dejas influenciar por estos datos, pero los millenials y las generaciones más jóvenes se lo pensarán dos veces.

Fuente de tráfico para la web

Nominalia, en su sondeo de 2016, afirmó que el 14% de los internautas españoles, pasan más de 5 horas conectados a las redes sociales; y 2 de cada 5 afirman conectarse una media de tres horas al día.

De esta forma, puede que una gran parte de tu público con los intereses que tú buscas esté viendo algún vídeo de gatitos en Facebook. ¿Qué tal si después de ese vídeo aparece un anuncio tuyo con una oferta que redirige a tu web?

Facebook te permite hacer anuncios de todo tipo, entre ellos, de tráfico a la web. Es una de las mejores formas de promocionar tus ofertas y conseguir muchos visitantes a tu sitio.

Mejora el SEO

Las redes sociales forman parte de la estrategia online general de la marca, por lo que también ayudan al posicionamiento de la web.

Una web sin botones sociales, es considerada como menos importante por Google. Este entiende, que si no tiene redes sociales, no tiene mucho que contar a su público, así que puede que no sea de interés para el usuario y que se merezca un puesto bajo en las SERPS.

Además, las redes sociales posicionan en Google. Muchas veces, pueden ayudar para que al poner el nombre de nuestra empresa, aparezcan las redes sociales cuando la página web aún no está bien posicionada.

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Cercanía con el usuario

Estás a punto de reservar un hotel para tus vacaciones, pero te surge la duda de si se puede ir andando a la playa o si hay que coger el coche. En la web no viene explicado, y no te apetece buscarlo en ningún foro. Abres Facebook, buscas la página del hotel y escribes un mensaje y ese mismo día recibes una respuesta detallada de lo que necesitas saber. ¿Buen servicio verdad?

En cambio, si no hay redes sociales, puede que tengas que enviar un correo electrónico que normalmente es menos inmediato para contestar.

 

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