Las páginas web son la cara visible de las empresas. Los trucos para hacer tu web más atractiva son esenciales para darle a tu home un toque diferenciador que se quede en la mente del consumidor.
Los colores, la colocación de los botones, los vídeos, las imágenes y el resto de elementos influyen en que el tiempo de sesión y las páginas vistas de tu web disminuyan o aumenten (¡desde Bloom Social Media haremos todo lo posible para que aumenten!).
Existen webs de todo tipo: estáticas o dinámicas,microsites, blogs, creativas, con e-commer o webs muy simples. Dependiendo de tu target, tus objetivos y modelo de negocio tu web debe tener unas características u otras. Contacta con nosotros para saber la web perfecta para ti.
5 trucos para hacer tu web más atractiva
Los colores
La primera impresión importa, ¡amor al primer clic! Los colores son aquello que se queda en el subconsciente y nos hace recordar una marca cuando necesitamos algo. ¿A qué bebida te recuerda el rojo?
Los colores son una de las claves más efectivas para hacer tu web más atractiva. Como es lógico, deben ir en sintonía con los colores corporativos de la empresa. Si tu logo es verde, una web amarilla supondría una mezcla muy chillona no muy agradable a la vista.
La armonía de colores es la clave para que un diseño sea más o menos efectivo. Por eso es necesario seguir las siguientes reglas:
- De la misma gama cromática, es decir, muy cercanos en una paleta de colores.
- Opuestos, es decir, situados en la misma gama cromático pero en dos extremos.
Uno de los consejos principales es no utilizar muchos colores, con dos o tres es suficiente.
URLS amigables
Optimiza tus urls con el nombre de cada página, serán más agradables para los usuarios y te ayudarán a posicionar tu página web en buscadores. El slug te ayudará para salir más arriba en el SERP de los buscadores si pones en él las palabras claves del contenido de esa landing.
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Textos
El texto que contenga tu web es la información principal que va a recibir el visitante. Las páginas vistas y el tiempo medio de tu web aumentará o disminuirá muchas veces en función de como sean tus textos. Estos deben seguir tres premisas principales:
- Frases cortas y concisas: recuerda que quieres vender tus servicios o convertirte en un lugar de referencia sobre una temática. Lo ideal es que sean textos muy fáciles de leer.
- Información necesaria: el usuario entra en tu web buscando una información, ¡dásela a la primera!
- Utiliza las palabras claves: las palabras clave son el modo en el que un usuario encuentre tu web. Si sale o no en Google dependerá en gran medida de las palabras con las que esté escrita tu web, ¡a por las keywords!
Vídeos e imágenes
Los vídeos e imágenes que se alojen en tu web deben tener una característica en común: pesar poco, menos de un 1 Mb, es decir, estar optimizado. Ese factor es uno de los principales para aumentar tu tráfico, los buscadores premian a las webs de poco peso por dos razones:
- La web carga más rápido
- Es más fácil acceder desde móvil
Las imágenes y los vídeos deben estar nombrados con las palabras clave para apoyar el posicionamiento, y por supuesto ser atractivos. Los colores deben ir acorde con los colores de la web.
Mobile responsive
La mayor parte del tráfico web viene a partir del móvil, al fin y al cabo es algo que llevamos siempre encima. Por eso las webs tienen que estar adaptadas a móviles y ser lo que se denomina: mobile responsive. Actualmente, la mayoría de los gestores CSM tienen una versión automática para móviles. Si cuentas con un desarrollador o diseñador web puede actualizar las pantallas optimizadas completamente para que los smartphones naveguen por tu página viento en popa.
Redes sociales
Las redes sociales son la referencia y la imagen corporativa principal de muchas marcas. Existen numerosos casos de éxito de marcas que se han hecho conocidas a través de ellas. ¿Qué elementos de redes sociales deben aparecer en tu web?
- Botones de redes sociales: Un botón para cada red social hará que el usuario pueda conocer mejor tu marca o producto con un solo clic. Pónselo fácil e introdúcelos de manera visible en la interfaz de todas las landings que tenga tu página.
- Metaetiquetas de redes sociales: Las llamadas Twitter Cards y Facebook Open Graph son lo necesario para que un usuario pueda compartir tu contenido de manera sencilla en las redes sociales. Simplemente pulsando el botón de compartir estas metaetiquetas crean un post que se comparte en las redes sociales con imagen y titular. Es importante que estén instaladas en el código de tu web para que tu contenido se viralice entre los clientes potenciales.
¡Contacta con nosotros para tener una web adaptada a tus necesidades!