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YouTube penaliza a los creadores con contenido duplicado

YouTube lleva realizando a lo largo del presente año diferentes cambios en su modelo de negocio, optando por lanzar su propio servicio de música en streaming y también por las modificaciones que han sufrido su programa de Partners y las formas de ganar dinero con la plataforma de vídeos.

La conocida plataforma de contenidos ha decidido endurecer sus requisitos para formar parte de su Programa para Partners (YPP), los cuales se han podido conocer después de un post publicado en su propio foro en el que se explican los diferentes cambios en la política del programa y que ha hecho que algunos canales dejasen de formar parte del mismo por la publicación de “contenido duplicado”.

Con este cambio en sus políticas, YouTube busca favorecer los derechos de autor e incentivar aquellos vídeos que aportan valor a los usuarios a través de su contenido. De esta forma, según ha indicado la propia plataforma, cualquier contenido que “parezca que se genera automáticamente”, que “haya sido extraído de terceras fuentes sin contenido o narrativa agregada por el creador”, vídeos que “se hayan subido muchas veces por múltiples usuarios”, o que se suba de manera que “busque sortear las herramientas de derechos de autor”, puede verse afectada por esta nueva política de contenidos.

De esta manera, la plataforma asegura que solo se permiten  “canales en el programa cuando su contenido añade valor, es original y relevante”, aunque sí dejan abierta la puerta a la posibilidad de disfrutar de un contenido que ya haya sido publicado con anterioridad, siempre y cuando en esta nueva publicación se “añada comentarios originales significativos, valor educativo, narrativa o una edición de alta calidad”.

En todos los casos, los canales que hayan sido expulsados del Programa para Partners (YPP), tendrán un plazo de 30 días para poder alegar y, si su alegación prospera, volver a este programa.

Este cambio no ha sido demasiado bien recibido por parte de la comunidad, sobre todo por los dueños de programas que se han visto fuera del programa pese a asegurar que ellos sí publican contenido original.

De esta forma la conocida plataforma de vídeos modifica sus condiciones para ser más restrictiva con los contenidos de los canales, buscando así recompensar a todos aquellos que ofrecen un contenido totalmente original o que han aportado un gran valor adicional a un vídeo ya creado con anterioridad.

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